¿Un fanpage para camioneros?
Esta fue una de las primeras preguntas que nos hicimos cuando empezamos a diseñar el ecosistema digital para Hino, marca de venta de camiones cuya comunicación básicamente se daba vía medios tradicionales: Vía pública y anuncios en periódicos.
Grande fue la sorpresa cuando gracias al Consumer Journey y otros estudios realizados, nos dimos cuenta que teníamos una oportunidad de oro para Hino (y que su competencia aún no estaba viendo). Esta consistía en la creación de un ecosistema a manera de funnel, que permita a la marca primero crear conversación con su target en RRSS para después impactarlos con piezas publicitarias en plataformas afines y finalmente derivarlos al website donde podrían encontrar más información sobre el producto y solicitarlo.
Todo esto fue complementado con una estrategia de gestión de base de datos vía Email MKT que nos permitió tanto la captación de nuevos leads como realizar acciones de upselling.
A 1 año de haber lanzado el ecosistema, los resultados nos demostraron que estábamos por el camino correcto: Una comunidad en Facebook de casi 20,000 seguidores y, lo más importante, Marca de Camiones #1 del Perú por tercer año consecutivo logrando el 25% de ventas desde sus plataformas digitales.